Tierra Adentro

Espacio personal, cuaderno digital, letras sin fin...

Me preguntaba Douglas Gómez de la Agencia Nacional de Noticias - ¿Cómo va estar el mundial en las redes sociales? -.  Pensé, al fin alguien hizo la pregunta para la que me había preparado en el seguimiento previo del Mundial Brasil 2014.
Las redes sociales se encuentran metidas en todo, les quiero contar lo siguiente:
a.    No hay una aplicación especial de ninguna red social para estrenar en este mundial.  Es decir que la redes sociales confían que suba el tráfico y que Brasil como país sea el “GRAN EMISOR” y de ese país, salgan miles de fotos, comentarios y contenidos. Que el resto del mundo nos sumemos a la Ola, y demos muchos me gusta, hagamos los comentarios pertinentes y compartamos los contenidos, pero sobre todo que seamos los “GRANDES RECEPTORES”.
b.  Facebook que también es dueño de Instagram, esta un poco preocupado de los problemas sociales de Brasil, pero sobretodo de su señal de Internet, esta escéptico que Brasil, pueda transmitir Selfies en vivo desde los estadios.  Recordemos que por lo regular por sus características más visuales, Facebook es la red social escogida por millones para subir autoretratos.  Por otra parte Instagram, ahora propiedad de Facebook, se encuentra instalada por default en las cámaras modernas, si hay señal de Internet estas máquinas suben automáticamente la foto a esta red social.  Sin embargo por sus características podemos esperar que se compartan fotos de los estadios. Comentarios de las vivencias, anécdotas, paseos, lugares visitados y el ambiente en Brasil.  Es una red social más visual y de textos largos.
c.   Youtube se encuentra listo con definición HD para trasladar entrevistas, programas, incluso partidos completos con el único limitante de derechos de transmisión, pero su tecnología esta lista para transmisiones en vivo y competir con la TV abierta y satelital. Por aquí van a correr en diferido los goles y miles de películas en smartphone serán subidas, con contenidos, sobre los lugares visitados y las experiencias en los estadios.
d.  La red social reina de la inmediatez Twitter, tampoco desarrollo una aplicación especial, pero ya anuncio que habilito cuentas especiales para todas las federaciones, además que aconseja seguir las cuentas oficiales de los grandes futbolistas. Considero, Twitter será la red social que nos va acercar más a lo futbolístico, a las opiniones de los entrenadores, de los jugadores, a las alineaciones, a los comentarios de las conferencias de prensa, en fin esperemos la interacción por está red.
Estas son las cuentas oficiales en Twitter de las 32 selecciones del Mundial Brasil 2014:
1.    Argelia @LesVerts
2.    Argentina @Argentina
3.    Australia @Socceroos
4.    Bélgica @BelgianFootball
5.    Bosnia @NFSBiH
6.    Brasil @CBF_Futebol
7.    Camerún @FecafootOfficie
8.    Chile @ANFPChile
9.    Colombia @FCFSeleccionCol
10. Costa Rica @FEDEFUTBOL_CR
11. Croacia @HNS_CFF
12. Costa de Marfil @fifci_tweet
13. Ecuador @FEFecuador
14. Inglaterra @England
15. Francia @Equipedefrance
16. Alemania @DFB_Team
17. Ghana @ghanafaofficial
18. Grecia @EthnikiOmada
19. Honduras @FenafuthOrg
20. Irán (Sin cuenta oficial)
21. Italia @Vivo_Azzurro
22. Japón @jfa_samuraiblue
23. Corea @thekfa
24. México @miseleccionmx
25. Holanda @KNVB
26. Nigeria @NGSuperEagles
27. Portugal @FPF_media
28. Rusia @NationalTeam_RU
29. España @Sefutbol
30. Suiza @sfv_asf
31. Uruguay @AUFOficial
32. USA @ussoccer.

Noticiasdot
A todo esto se suman los “memes” o montajes de fotos y caricaturas ingeniosas que como parte de la memoria cultural de cada país, quedarán grabadas en las redes sociales.
Eventualmente miles de páginas “piratas” alrededor del mundo, van a transmitir partidos completos y quizás más de alguna el mundial completo sin pagar los derechos de transmisión.
Las grandes cadenas de deportes de audiencia mundial, invitan al “me gusta”, “compartir” o “sígueme”.  Le apuestan a los contenido y a la interacción, la nueva tendencia en redes sociales.  La invitación para estar en contacto durante el partido, y los programas posteriores se encuentra hecha a los grandes públicos, veremos la reacción de las masas si aceptan esa invitación.


Disfrutemos del mundial en la redes sociales, yo estoy listo para ver los “memes” más chistosos, me gusta el ingenio en especial el chapín.

¿Qué cambio del 2010 al 2014?

Red Social
Usuarios 2010
Usuarios 2014
Facebook
500
1,300
Twitter
40
260
Instagram
0
200
Whats App
0
500
Total
540

2,260
Fuente: www.inforegion.com.ar






















Director ECC USAC

Compartirlo

Facebook

Lectores de Tierra Adentro

Seguidores