Tierra Adentro

Espacio personal, cuaderno digital, letras sin fin...


A mis colegas comunicadores, periodistas, estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos a mis amigas y amigos.

Quiero hacer esta aclaración a título personal sobre la noticia, aparecida hoy 19 de octubre de 2012, en elPeriodico, página No. 8 titulada

“Quién es el negociador de Hidro Santa Cruz”

No voy a rebatir ningún aspecto del contenido ni voy afirmar, ni desmentir nada.
Pero a lo que si tengo derecho de dar a conocer a la opinión pública, son los siguientes hechos.

a.     Que yo nunca di declaraciones a la Periodista Evelyn Boche.
b.    Que es una irresponsabilidad profesional y ética escribir que declare que el negociador de Hidro Santa Cruz es el Lic. Juan Garrido cuando nunca me pregunto dicho extremo.
c.   Durante todo el día recibí una serie de llamadas de la planta de elPeriodico que tengo registradas en mi teléfono  donde consta que tuve conversaciones con ella grabadas y con fecha (imagino) para localizar al Lic. Juan Garrido, siempre le atendí y nunca me pidió dar declaraciones.
d.   A pesar de estar disertando en un Seminario de la Cámara de Periodismo en el Hotel Princess en su seminario, jamás deje de atender su solicitud, como le consta a los periodistas y académicos que disertaron y participaron en el evento y que por ser uno de los disertantes y estar en la mesa principal quedo evidenciado mi atención hacia el teléfono.
e.  Por ultimo tengo guardado en mi buzón de mensaje lo siguiente: Evelyn Boche elPeriodico jueves 18 de octubre 19:06 “Si usted desea, me puede dar alguna declaración  sobre el tema que le expuse. Gracias” ES DECIR CUANDO LA NOTA YA ESTABA INCLUSO REDACTADA Y DIAGRAMADA PARA SER PUBLICADA me pidió declaraciones como para validar que lo que iba publicar eran declaraciones mías. POR LO QUE ESTA MINTIENDO A LOS LECTORES DE SU MEDIO.
f.      Al llegar a mi casa luego que estuve en un segundo evento académico la entrega del libro de la Licenciada Catalina Barrios y Barrios y poner a cargar mi teléfono le respondí el mensaje el mismo día a las 23:44 que tiene que tenerlo guardado en su buzón de mensajes y que también tengo guardado y que literalmente dice: “Disculpe a la hora que respondo, pero no puedo hablar por Garrido pero si por Guatemala la peor lacra que ha pasado por este país es Castresana pero a él le puede creer ud y todo el mundo lo que dijo en el 2010 un tipo tan irrespetuoso con la verdad como yo con la fealdad”
Por lo que desde este espacio no masivo quiero dejar constancia que Evelyn Boche a partir de hoy pasa a formar parte del manual que voy a escribir que se llama COMO NO HACER PERIODISMO.  Porque no es profesional, decir que alguien dijo algo o le pregunto semanas antes en otro contexto (afortunadamente las grabaciones de voz tienen fechas) y no dentro del contexto de la nota publicada. Trato de comunicarse conmigo con el objeto de hacer veraz una falsedad que corría por la tinta y el papel. YO NUNCA LE DI DECLARACIONES. REGISTRADO EN MI TELEFONO LA HORA 19:06 EN LA QUE ME PIDIO DECLARACIONES Y MI RESPUESTA A LAS 23:44 PARA EL QUE LO QUIERA VER

SI POR UN SUELDO YO TUVIERA QUE TENER LA TALLA Y ESTATURA PROFESIONAL DE EVELYN BOCHE PREFERIRIA MORIR DE HAMBRE.

EXCULPO AL MEDIO elPeriódico, porque el periodista con su nombre es el responsable de lo que firma. El medio asigna trabajos, el periodista profesional los debe hacer correctamente.

1 comentarios:

Excelente! asi tienen que ser las cosas, ella como "periodita" debera tener que hacer una aclaracion en su periodico.

Director ECC USAC

Compartirlo

Facebook

Lectores de Tierra Adentro

Seguidores