Tierra Adentro

Espacio personal, cuaderno digital, letras sin fin...


Gente cercana al círculo del rector y del CSU, así como gente de EPA, informan por sus canales de comunicación alternativa, que hoy iniciaron un diálogo serio. 

Eso es muy bueno, para los dos bandos si son maduros y no lo ven, como que el otro los derroto.

Ninguno de los dos bandos, se atribuya el triunfo. 

Sólo es el inicio de un largo camino, la Reforma Universitaria.

No tiene sentido que no avancen por las elecciones del martes.  EPA olvidénse ya de poner como pretexto para no iniciar con el proceso del Congreso de Reforma Universitaria, este tema.

CSU y rector Gálvez, suspendan esas elecciones, ya no tienen sentido.   De ese congreso debe salir una reforma del reglamento de elecciones de la USAC, y se va tener que convocar a elecciones generales en todas las unidades académicas, las razones:

a. Porque las Escuelas y Centros Regionales debemos ser Facultades y tener representantes en el CSU.
b. Porque se tiene que reformar todo el andamiaje legal que sostiene a la San Carlos, y eso no es cuestión de seis meses.
c. Porque se deben ampliar a 6 años la permanencia en los puestos de elección y abolir cualquier tipo de reelección, en cualquier puesto.  Una oportunidad pero, buena.  El que no trabaje en 6 años en un proyecto, que beneficie a su gente, ni en mil años lo podrá hacer.  Así, quizás se termina las votaciones por puntos, poner al día el colegiado de los egresados y dar horas a docente por votos.  Quizás, regresen, los planes de trabajo y la discusión de propuestas y proyectos con contenido y con ideología.
e. Revisión de la posibilidad de que la USAC, renuncie a todas las postuladoras y espacios dentro de la administración pública, para regresar a la Academia, a cumplir con lo que mandan los fines y la Ley Orgánica de la USAC, educación, extensión e investigación.   No dice postuladoras, o puestos en la administración Pública.

Por una Universidad Académica, Científica y Popular al servicio del pUeblo.

A los dos bandos, ¡Vamos!.  Sigan van por el camino correcto.  No hay perdedores y ganadores entre ustedes, sólo gente madura que al final nos va poner un paso adelante.

La San Carlos de las más grandes, entre todas las del mundo.

3 comentarios:

Si, vamos USAC por una reforma educativa!!!.

La verdad Lic. Yo no creo en la Reforma Universitaria. Y estoy totalmente de acuerdo en recuperar la Academia, pero cómo ganamos los espacios públicos para ayudar a realizar cambios en el país.Bueno ya veremos que pasa

Ya era hora de una buena noticia, esperemos que el diálogo sea fructífero para todos, ya que esto no afecta sólo a los úniversitarios sino a todas la generaciones futuras.

Director ECC USAC

Compartirlo

Facebook

Lectores de Tierra Adentro

Seguidores